domingo, 17 de febrero de 2013

Diario de un esclavo Africano


Yo solía ser una persona cualquiera de raza negra. Yo vivía mi vida muy tranquilamente, hacia mi trabajo, conseguía comida y volvía a mi choza a descansar. Todos los días eran iguales hasta que un día todo cambio. Ese día me levante y fui a hacer mi trabajo junto a mis amigos. Mientras trabajábamos escuchamos un gran ruido que venia desde el mar. Todos queríamos saber que fue ese ruido así que decidimos ir al mar. Cuando llegamos a mar vinos un objeto muy raro, este objeto eran grandes, de madera y tenía una punta. Podía flotar en el mar. De ese objeto salió un hombre con muchas cosas sobre su cuerpo y eran de diferente color de piel al mío, era blanco. Después de el salieron muchos otros hombres de color blanco. Nosotros los mirábamos a ellos y ellos a nosotros. En sus manos tenían otro objeto que nunca antes habíamos visto. Este objeto eran dos palos unidos y se veía que tenía dos huecos,  estos dos palos estaban unidos por un pedazo de madera. Ellos vinieron hacia nosotros apuntándonos sus artefactos raros como cuando nosotros se lo apuntamos a un animal, así que decidimos sacar nuestras lanzas. Entonces uno de ellos espicho un palito que estaba en el pedazo de madera que estaba conectado con los otros dos palos y salió una bola de color gris hacia un amigo mío. Esta bola le atravesó el cuerpo y el empezó a sangrar. Mi amigo quedo en el piso y entonces mis amigos decidieron atacar pero yo decidí volver a mi hogar y avisarle a los otros. Llegue y le avise a todos. Ellos no me creían lo que había visto y me preguntaban como eran los objetos raros que había visto. Todos cogieron sus lanzas nos quedamos ahí cuando vi esta vez había casi el triple de estos hombres rodeándonos con sus armas raras. Otro de mis compañeros decidió atacar y le paso lo mismo que a los otro fue matado por una bola gris que le atravesó el cuerpo. Uno de ellos nos hizo señas y de alguna forma entendimos que debíamos soltar nuestras armas si no queríamos que otro de nosotros muriera. Todos soltamos las lanzas y varios de estos hombres las recogieron. Nos seguían apuntando, estábamos rodeados. Nos dividieron en dos grupos hombres y mujeres, me separaron de mi madre. Nos llevaron a un lugar de la selva la cual ya conocíamos y con otro objeto raro empezaron a tumbar los arboles. Empezaron a construir unos especies de cuartos raros dentro de una cueva que eran llamados celdas, ahí nos tenían prisioneros.
Dos meses después
Mi vida y la de mis compañeros han cambiado. Ahora somos sus trabajadores, tenemos que hacer todo lo que ellos nos pidan nos llaman sus esclavos. Si alguien no hace lo que ellos le piden es castigado con latigazos, hasta el momento no me han dado ningún latigazo. Aunque no me hallan dado ningún latigazo ahora mi cuerpo me dice que no les haga mas caso ya que ellos ni nadie es mi jefe, pero no me hago caso por que todos mis compañeros que han recibido un latigazo ,e han dicho que es un dolor insoportable. Cada día después de trabajar somos mandados a nuestras celdas con nuestras manos atadas. Aparte de trabajar lo único que he hecho es oír como hablan por que para poder sobrevivir debo entender que pretenden hacer con nosotros. Ya que su forma de comunicación  se llama ingles y es una forma totalmente diferente de comunicación.
6 meses después
Ya llevamos 8 meses siendo maltratados por no hacer lo que ellos nos piden lo cual no nos corresponde, ya me han dado 5 latigazos por que ya me harte de este arduo trabajo y maltrato que estamos pasando. Aunque llevo mucho tiempo maltratado no he parado de intentar aprender su idioma. Ya se que a nosotros nos llaman slaves lo cual significa esclavos, también ya entiendo que significa do your work  que significa hagan su trabajo y por ultimo if you dont do your work you will be punished que significa si no hacen su trabajo serán castigados. También hay varios de ellos que están aprendiendo nuestro idioma, cogieron a varios de mis compañeros y los han puesto a enseñarles a ellos nuestro idioma. Así que debemos tener mucho cuidado con lo que decimos.
2 meses después
Aunque ya domine nunca poco el idioma ingles ellos ya dominan más nuestro idioma. Para aprender mas varios de ellos nos vigilan en nuestras celdas mientras hablamos. Yo no hablo ya que se que nos están dejando hablar para que ellos puedan aprender nuestro idioma y si les digo que no hablen mas ellos entenderán. Un día nos reunieron a todos y nos llevaron a un lugar sonde vendían sus productos raros grises que se llama metales. Estos metales los creaban con una maquina que sacaba mucho humo. Este lugar donde vendían todo lo llamaban un mercado. Llegaron unos señores, todos nos observaban no entendíamos por que. A cada uno le asignaron uno. Estos señores no iban a enseñar su idioma. Durante esto últimos 4 mese que han pasado aparte de trabajar he aprendido ingles y ya casi lo domino. Ya que no soportamos mas esto hemos decidido unirnos en grupo y crear una revolución, tomara un tiempo pero con esta revolución lograremos librarnos.
2 meses después
Ya lo hemos organizado todo cuando nos llamen a trabajar nos vamos a unir y no y trabajar, preferimos morir antes de trabajar para ellos de nuevo. Ese día donde ya teníamos todo listo no fuimos a trabajar sino que nos llevaron a un lugar lejos a donde trabajábamos. Ahí vimos unas personas del mismo color de piel a de ellos pero no eran muy amigos.Elos fueron allá a negociar. Estos no eran ingleses como los que nos mandaban estos eran otro tipo de jefes estos los llamaban franceses. Lo que entendí es que nosotros ya estábamos entrenados y que ya sabíamos ingles que era el idioma en el cual los ingleses y los franceses también hablaban. Los franceses dijeron que los esclavos que compraran serian llevados a Europa a ser el esclavo personal de alguien. Yo no entendí que era Europa. Así que les pagaron a los ingleses los cuales ya no eran nuestros amos sino pasaron a ser los franceses. Estos nos dijeron que si no les hacíamos caso sufriríamos peor de lo que nos hicieron sufrir los ingleses. Llegamos a la playa y vi de nuevo ese objeto gigante en el cual llegaron los ingleses a nuestro lugar nos subieron a el. Este objeto se llamaba barco. Era un largo camino hasta el lugar a donde debíamos llegar. Yo y mis compañeros no nos sentíamos bien en este barco ya que daba muchas vueltas y giros. No nos daban de comer y ni de tomar y muchos murieron en este objeto yo logre sobrevivir. Llegamos y este eran un lugar muy diferente, era algo que yo nunca había visto antes. Aquí no había arboles sino raras torres blancas y cosas de algo llamado ladrillos era algo muy diferente a nuestro hogar. Llegamos a un lugar llamado el mercado. Teníamos muchos frió ya que había mucho viento y nuestra ropa estaba muy destrozada. Ahí nos vendieron de a parejas y tríos. Llegamos a la casa de nuestro nuevo amo y nos dio nueva ropa, no era muy buena ero era mejor de la que teníamos. Eran un lugar muy grande el cal el llamaba mansión. Nos explico que debíamos hacer con la casa, su limpieza arreglarla. Dijo que si nos intentábamos escapar o robar algo los guardias en el pueblo y en la casa le avisarían  y si el daba la orden nos torturarían. Lo único bueno es que nos darían comida y un lugar en donde dormir no tan malo como antes.
39 años después
Durante 40 años fui un esclavo de los europeos, haciendo todo lo que me pedían, sin importar como de difícil fuera la tarea que me pidieran. La única razón por la cual no morí fue porque no me quería dejar derrotar de ellos demostrar que yo fui más fuerte que ellos y que ellos nunca pudieron conmigo. Estos 40 años como esclavos aparte de trabajar lo que hice fue luchar por la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario