jueves, 7 de febrero de 2013

revoluciones de 1830 y 1848


Revolución de 1830
Fue una rebelión contra las monarquías absolutistas que se habían impuesto en Europa tras la caída de Napoleón. Se buscaba un régimen más liberal, inspirado en las ideas de los revolucionarios franceses, napoleónicos y del parlamentarismo liberal inglés. También tuvieron mucha importancia las causas nacionalistas y crearon el nacimiento de los primeros movimientos obreros socialistas. Es la caída del antiguo régimen, La caída del absolutismo y la creación del Estado liberal y burgués en la Europa. Empezó con la revolución francesa y termino con la primera guerra mundial. El Antiguo Régimen lideraba en ese momento y los burgueses estaban cansados, por lo tanto decidieron independizarse de ellos y eran los que lideraban la revolución. El pueblo más humilde estaba con la Burguesía.

Revolución de 1848
La crisis económica  en Francia en 1847 gracias a una serie de malas cosechas, en especial la de patatas, alimento importante para las clases populares. La crisis agraria influyó en los sectores industrial y financiero, llevando al paro a muchos obreros.
La negación de derechos y libertades a importantes sectores de la sociedad francesa: la monarquía de Luis Felipe de Orleans sólo favorecía  la alta burguesía y  la pequeña burguesía como el proletariado quedaban mal política y económicamente. El impacto de esta revolución fue que todos los países se dieron cuenta de que querían libertad y hicieron muchas revoluciones.

Similitudes
Ambas revoluciones son gracias a la crisis europea y la hambruna. Los revolucionarios eran los obreros y campesinos gracias a las malas cosechas. Estas revoluciones se hacen poderosas en Francia y halla como Francia es una potencia la revolución pego muy fuerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario